Entremés

Aquí empieza una extraña aventura. Tratar de contar la historia de un cambio y todo lo que venga después.
Yo tenía una granja en África... Bueno, no, yo tenía un trabajo en Madrid. De hecho lo sigo teniendo salvo que me echen en las próximas semanas. La cuestión es que dentro de unos meses dejo esto y me marcho a trabajar en Suiza. Dejo a mi montón de alumnos "abandonados" (eso dicen ellos) para encontrarme otro montón distinto. Puede ser divertido... ¿Me acompañan? Cojan su servilleta...

5 cucharadas:

mars24 dijo...

Ahora sí que estoy perdido.

A ver, recapitularé ya que tú no lo haces por mí...

1) "Mr. Ribas's blog / El blog de Mr. Ribas" murió el 23 de abril de 2008. Sus lectores piden una oración por su alma.

2) Te creas una cuenta en Blogspot, en un claro y desesperado intento por emularme (en mi contra tengo que decir que yo seguí los pasos de Ms. Kitchen),bajo el sugerente alias de "sabir leafar", porque ponerse rafa ribas o algo similar sería demasiado sencillo. No te culpo, aunque suena bien tu nombre al revés, nunca superará lo genial que quedan mis cuatro iniciales juntas.

3) Decides crear un blog, digamos que con vistas a tu futuro entre vacas lecheras, tiendas Milka, bombones Lindt, y relojes Swatch. Y en un momento de inspiración, lo titulas "Fondue de ensaimada", ni más ni menos. No sólo eso, sino que metes guiños y cuñas en tu blog a más no poder, llamando por ejemplo a los comentarios, "cucharadas". Sorprendente se queda corto.

3) Pones enlaces a un montón de cosas de las que nunca he oído hablar, además de a Mi Vida Después..., y te promocionas en mi blog, mientras hablas del bachillerato internacional.

4) Soy el primero en comentar en este blog tan peculiar, y del que sin duda tienes que explicarme cómo surgió la idea. Igual en la última clase, que estuve haciendo el AS Economics. Por cierto, ¿éste será sólo en español, o nos deleitarás con tus nociones de inglés, catalán, y ya puestos, francés de Suiza?

5) Sólo me queda decir que me ha encantado la entrada de "Una primera despedida", muy nostálgica la historia. A mí cuando me busques en Google en ese futuro, acuérdate de buscarme como "mars" o "mars24", que no se te olvide.

6) ¿Te das cuenta de que, con esto, estás dejando de lado tu "fama" gracias a Sue Waters? Además, si al final es exclusivamente en castellano, adiós a las visitas extranjeras...

Pues nada, interesante idea, la verdad es que me gusta por su ingenio y originalidad, aunque todo sea dicho, no podías hacer un blog normal, sin tanta excentricidad, como el mío, no... Tenía que ser especialmente "flashy". Bueno, pues espero que tenga mucho éxito FDE (a mí es que me gusta ponerle siglas a todo, fíjate...), y así recibo correspondencia en MVD... Y bien por tu tocallo y paisano, Nadal, aunque Alonso se la acaba de pegar...

mars24 dijo...

Perdón, tocayo, que ya se me van las teclas... No había visto tu homenaje a "La Bella y la bestia", cómo odio al maldito candelabro, a mí me gustaba el reloj gordito ése, con las agujas de bigote...

Anónimo dijo...

Miguel Angel eres como Mr.Collins el de Pride and Prejudice.
Mr.Ribas ¿qué tienen que ver unos esparragos, unos pimientos. una cebolla y unos tomates con una ensaimada y una fondue?

Sabir Leafar dijo...

En primer lugar, gracias a ambos por comentar...
El blog inicial no ha muerto, pero he decidido mantenerlo sólo para aspectos académicos, en especial para mis clases el curso que viene. Tengo que ver cómo darle vidilla, y espero que si organizo algún debate con mis suizos os paséis a saludar.
En cuanto a lo del nombre, llevo muchos años usándolo como seudónimo (incluyendo un recordado artículo en el llorado "British Crónikos"). Es, además, un homenaje a mi abuelo que se llamaba igual y me enseñó que nuestro nombre sonaba bien al revés (aunque él escribía "Leafar Sabir").
Además, consejo para navegantes, viene bien escribir las cosas más personales utilizando un seudónimo. Google es muy puñetero y cada vez más jefes lo usan para buscar información...
Este blog en principio será sólo en castellano (tengo prevista una entrada al respecto), pero ja ho veurem...
Isa, gracias por pasarte a ti también. Busqué una plantilla con un tema culinario. Estoy buscando alguna foto que mejore el aspecto; dadme tiempo!

mars24 dijo...

Ahí, ahí, lo del pseudónimo... Por algo yo llevo toda la vida poniendo mars24...

Y he hecho un poco de investigacion acerca de Mr. Collins ya que, a pesar de tus consejos, Isabel (o Isa para Mr. Ribas), no me he llegado nunca a leer "Orgullo y prejuicio". Un dato interesante que he encontrado en Google es...

"MR. COLLINS was not a sensible man, and the deficiency of nature had been but little assisted by education or society; the greatest part of his life having been spent under the guidance of an illiterate and miserly father; and though he belonged to one of the universities, he had merely kept the necessary terms, without forming at it any useful acquaintance."

...

Qué detalle la comparaación, yo ya sabes que a ti te veo más como Victoria la de Camera Café (Mr. Ribas, por favor, dime que no son clavadas...).

Por cierto, las visitas a MVD han subido desde la creación de este blog, y no dudes que estaré ahí para decirles algo a los suizos...